jueves, 5 de marzo de 2009

traje tipico de Venezuela



Del concepto de reproducción mediante sellos y de la idea de la etiqueta como ente de transformación de un objeto en otro, surge la propuesta de desarrollar un esténcil con la palabra Liqui Liqui. Con el uso de este esténcil se transformaría cualquier prenda, un pulóver, una franela o un jean en un Liqui Liqui.

Ésta propuesta dio origen a otra idea que mantiene fielmente la esencia del traje típico, representada en el diseño de una franela de cortes rectos y sencillos, de cuello cerrado y elegante, alusivo al atuendo tradicional venezolano.

Se cree que el Liqui Liqui provino del uniforme de los soldados de la época colonial que está inspirado a su vez en la casaca inglesa conocido con el nombre francés de "Liquette" y que llegó a Venezuela de las manos de unos viajeros caribeños. De ahí el origen de la palabra Liquiliqui o Liquilique.

El traje en cuestión está conformado por una camisa - chaqueta cuello redondo tipo Mao - cerrada con cinco o seis botones, holgada, y con cuatro bolsillos; acompañada de un pantalón. Los fieles accesorios que complementan este traje típico folklórico nacional son: las alpargatas y el sombrero de cogollo, que son para uso diario. Las botas de montar, el sombrero pelo'e guama, la fusta y las yuntas, lo transforman en traje de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario